Cientos de feligreses refrendan su fe en la tradicional bajada de la virgen de Ocotlán

Tlaxcala, Tlax; a 19 de mayo del 2025 (Tlaxcala Lives). Como ya es tradición cada tercer lunes del mes de mayo, la virgen de Ocotlán recorre las diversas calles y avenidas de la ciudad capital a fin de llevar un mensaje de paz, armonía y salud a la comunidad feligrés tlaxcalteca.
Desde las primeras horas de este 19 de mayo, diócesis provenientes diferentes estados de la república, visitan y participan en la procesión que enmarca esta fecha.
En entrevista el sacerdote, José Ángel Ortiz, agradeció a cada una de las diócesis que hoy recorrieron el circuito contemplado en la tradicional bajada de la virgen.
“Desde 1541, y a partir del 27 de febrero es cuando se origina este acontecimiento, el cual se ha realizado cada año, con devoción. Nosotros los cristianos tenemos la devoción de seguir a la madre de Dios, invocar si nombre y pedir su intersección por nuestras necesidades”, expresó.
Asimismo, conminó a las y los integrantes de la fe católica, refrendar sus creencias y compromisos con la iglesia, los santos y principalmente, con la virgen de Ocotlán.
“Es patrona del seminario, de la diócesis, de la arquidiócesis de Puebla, Tlaxcala y Tehuacán.
Ojalá que siempre la invoquemos, y roguemos a Dios porque ella nos proteja y nos ayude en nuestros momentos difíciles”, finalizó.