Arriba a Tlaxcala, Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena

Tlaxcala, Tlax., a 22 de julio del 2025 (Tlaxcala Lives). – La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luisa María Alcalde Luján, arribó a Tlaxcala con la finalidad de consolidar los lineamientos políticos y respaldar el trabajo de los comités estatales del partido.
En conferencia de prensa y frente a la militancia tlaxcalteca en las instalaciones del partido en la capital del estado, como parte de la Gira Nacional de Organización de Morena, Alcalde Luján presentó los acuerdos del Consejo Nacional del partido, con el objetivo de fortalecer la estructura organizativa rumbo al 2027.
En su mensaje, destacó el liderazgo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, así como los avances del estado en materia de desarrollo social y bienestar. Llamó a la militancia a cerrar filas en torno a la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, y a consolidar el movimiento en todas las regiones del país.
Entre los objetivos inmediatos, Morena busca la instalación de comités en las más de 71 mil secciones electorales del país. En Tlaxcala, donde existen 630 secciones, se proyecta la creación de comités seccionales con al menos cinco integrantes, incluyendo un presidente o presidenta de sección. Las primeras asambleas están programadas para el domingo 1 de agosto, a las 11:00 a.m., y se realizarán cada ocho días hasta enero de 2026.
Además, se promoverá una estructura territorial, con líderes locales, regidores y militantes activos recorriendo casa por casa para fortalecer la identidad del movimiento y sumar a mujeres y hombres comprometidos con la transformación.
Otro eje abordado fue el fortalecimiento de los gobiernos municipales. Alcalde Luján anunció la creación de la Escuela de Presidentes Municipales de Morena, cuyo objetivo será capacitar a las autoridades en temas de gestión pública, austeridad, y cercanía con el pueblo.
La dirigente nacional, conminó a las y los alcaldes a atender de manera directa las peticiones de la ciudadanía, y enfatizó la importancia de orientar el presupuesto municipal hacia servicios públicos prioritarios como agua potable, drenaje, alumbrado y seguridad.
Por último, hizo un llamado a trabajar en unidad y compromiso, a fin de que Morena continúe siendo el partido del pueblo y de la transformación que el país necesita.